superación personal

¡Bienvenidos al Club de los 30!

Me dijeron que pasando los 15, la vida se iba como agua. Y sí. No sé en qué momento pasamos de preocuparnos por el vestido de tus 15 a la crisis de los 30. Pero calma, porque las mujeres de 30 años tenemos unos cuantos secretos y aquí estamos. Y, en el fondo, me da gusto saber que no estamos solas. Por fortuna, amigas, primas, tú y yo estamos en las mismas, ascensos en el trabajo, niños, anillos de compromiso, bodas,despidos injustificados, renuncias (bien merecidas), cambios de residencia (tal vez a otro país) y más. ¡Bienvenida a los 30!

Llevo ya una temporada meditando por qué nos agobia tanto acercarnos sigilosamente a los 30. Pasé mis 29 pensando en los 30, el mes antes de cumplirlos mis amigos me enviaban memes de treintañera. Yo luego hice lo mismo con todos los que cumplieron después de mi….jajaja. En medio de las vacaciones por mis 30 comencé a pensar que debería escribir sobre esto, que la primera entrada de mi blog sería escribir sobre qué significa entrar a los ta . De hecho, tengo que confesar que me emocionó ver lo que pueden ser los 30 porque, al final, no solo son los nuevos 20s, sino porque creo que es la época en la que mejor te sientes con quien eres, tus planes, tus triunfos y tus fracasos.

Justo antes de cumplir los 30 perdí un trabajo estable en el que llevaba 1 año. Quizás en otro momento hubiese sido caos total, pero no, lo asumí como regalo de 30 años. Estaba asumiendo por fin el control total de mi emprendimiento, podía dedicarle más tiempo de calidad a mi familia y pues nada, el último salario me lo regalaría en unas vacaciones geniales para recibir los ta. Quiero entonces decirte que llegar a las 3 décadas te da valentía, valentía para apostar por ti y por tus sueños. Entra a los 30 bien arriba, descubre todo lo que puedes hacer en tu vida, dale play a los sueños que dejaste en pausa. Descubre todo lo bueno de cumplir 30 años.

Sweet 30s: Razones para Celebrar

1. Amas y Aceptas tu Cuerpo: Si has pasado buena parte de tu vida haciendo deporte, disfrutarás de los beneficios. Pero si no fuiste de esas, a estas alturas te aceptas tal y como eres. Sí, con los gorditos en la cadera y las nalgas del tamaño que Dios te las dio (si te las dio). Y si por algo te decidiste a ir al gimnasio, ahora vas más por salud física y mental que por el afán de lograr un cuerpo de modelo que le guste a todos. Vas más por ti y menos por los demás.

2. Sufres Menos: El mundo se te empieza a resbalar. Sí, así de fácil. Si no les gusta lo que te pusiste, ¡qué pena! Si fulanita no te invitó a su fiesta, ¡uy, se lo pierde! Si menganito no te hizo caso, ¡qué bien! Porque ya no sabías cómo explicarle que te faltaba terminar el último capítulo de esa serie en Netflix. En fin, sufres menos. Empiezas a valorar a la gente que te importa y dejar de perder el tiempo con las opiniones vacías.

3. Tienes Trabajo y Dinero (al menos un poquito más): Ya no tienes ese trabajo en el que ganabas dos pesos. Tienes algo más estable y, si tuviste suerte, quizás hasta te gusta mucho y has logrado ser tu propia jefa. Si no, es probable que estés a punto de empezar ese gran proyecto en el que llevas pensando tanto tiempo, atreverte a renunciar y librarte de ese jefe que nunca te ha valorado para buscar esa vida que siempre has soñado. Ojo, a esta edad, estás a tiempo de tomar esas decisiones.

4. Sabes Quiénes Nunca te Fallarán: Tus listas de amigos y compañías se transforman. Cambias cantidad por calidad. Tal vez no hagas esa fiesta masiva como cuando cumpliste 15, pero sabes que quienes están contigo a los 30 son esas personas que siempre estarán y que llevan disfrutando contigo ya un buen tiempo. Conocen tus historias, tus dolores y también tus alegrías. ¡Celebras amistades de más de 15 años! Y atesoras las nuevas que la vida te regaló.

5. Sabes a quien quieres a tu lado: A los 30, tal vez estés casado o tal vez no, pero ya tienes bien clarito a quién le aceptarías una ida al cine y a quien ni siquiera le contestarías el WhatsApp. Quizás en este momento empezaron a desfilar por tu mente algunos nombres…jajaja.

Los 30 son como un vino añejo, en el que el sabor y el carácter han madurado. En lugar de preocuparte por encajar en el molde de lo que se espera de ti, abraza tu autenticidad. Ama tus rarezas, tus locuras, tus pasiones. Recuerda que, en un mundo lleno de copias, una auténtica obra maestra es ser tú mismo. Ahora que ya sabes el secreto puedes seguir haciéndole bullying a tus amig@s que aún no llegan a los ta,jajaja, aquí tienes un enlace MEMES AQUÍ, luego pásale mi blog y compensa esa maldad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X